Noticias

Noticias

Se aparta Christian Ponce, ¿Regresa “El Sica”?, conoce la verdadera historia…

8 comentarios 123


Christian Ponce, mejor conocido como “El Sica”, fue un rapero secular que en muy poco tiempo logro ganarse el respeto de sus compañeros. Dándose a conocer en cuestión de meses, a nivel de lograr colaboraciones con intérpretes de la talla de Nicky Jam, Kendo Kaponi y Cosculluela. Lo increíble y admirable de esta historia era que aun en su mejor momento, “El Sica”, fue capaz de obedecer el llamado de Dios, abandonarlo todo e irse de lleno a los caminos de Cristo.

Al principio, público y expreso que se dedicaría a predicar y a llevar el mensaje a través del genero de Rap. Llego a lanzar un tema titulado: “No soy yo”, el cual fue su primer rap cristiano pero al poco tiempo logro comunicarse con Hector Delgado y aquí es cuando todo tomo otro giro. Pues desde este momento desistió de su idea de cantar Rap cristiano y se dedicó por completo a predicar, siguiendo asi los pasos de Hector El Father, quien nunca se ha inclinado a este tipo de musica sacra. Se le pregunto en varias ocasiones sobre él porque había desistido de cantar rap cristiano, así tan de repente pero nunca hubo una respuesta contundente al respecto. Lo que sí sabemos es que ya este no se sentía cómodo cantando este estilo de música y por aproximadamente 8 meses se dedicó exclusivamente a predicar y en ocasiones a cantar himnos clásicos de las iglesias tradicionales junto a Hector.

Esta historia volvió a tomar otro giro inesperado hace apenas unos días, cuando comenzó a circular el rumor de que Christian Ponce dejaría los caminos de Dios y volvería a su estilo de vida como “El Sica”. No se sabía si era solo un rumor o era verdad hasta que su manejador lo confirmo y compartió una foto de ambos reunidos. Más tarde “El Sica” hizo sus propias expresiones al respecto, dando a entender que si esa llegaba a ser su decisión, nadie lo podía juzgar, ni obligar a cambiar la misma. Como si fuera poco, luego prosiguió a borrar todas las fotos e información de su cuenta de Instagram, dando a entender que sus dias como predicador habian quedado atras.

Las críticas no se hicieron esperar pero lo más curioso es que las críticas y el sentimiento de decepción ha sido más de parte del género secular al cual Sica precisamente desea regresar. Pues interpretes respetados como Farruko de inmediato expresaron su sentir y su decepción con la nueva decisión del rapero. Y creo que es entendible pues “El Sica”, se había convertido en una especie de ejemplo para todos estos intérpretes del Reggaetón, los cuales conocen de la palabra de Dios y se encuentran batallando para dar el paso que Sica una vez dio. Aunque nuestra postura es que no debemos juzgarlo ni a él, ni a nadie pues imperfectos somos todos.

Nuestra opinión personal

De nuestra parte como medio de comunicación del género cristiano, lamentamos mucho esta noticia y anunciamos que esta situación se encuentra en nuestras oraciones. Oramos porque Dios traiga luz a la vida de Christian Ponce y extienda su misericordia hacia él. Sin duda serian muchísimas las almas que terminarían afectadas y afligidas al enterarse de esta triste noticia pues no es fácil ver a quien una vez te ministro o te predico, apartado, regresando al mundo. Mucho menos será fácil para quienes se convirtieron en algún culto o campaña evangelistica en la que este joven predico. Creemos que Dios tiene grandes planes y propósitos con este joven, que su gran talento para rapear, componer y predicar no es casualidad y que Dios sigue con los brazos abiertos para que regrese y desestime de dar este paso. Entendemos que fue un paso muy radical y hasta exagerado el que de un momento a otro Christian dejara de hacer rap cristiano ( que era lo que estaba comenzando hacer) que sabemos que es lo que le apasiona para decidir no cantar más y dedicarse exclusivamente a predicar. Nuestros talentos y dones NO SON NUESTROS, son depositados por Dios y tenemos una responsabilidad con ellos. Y el dejarnos llevar por interpretaciones o dogmas de hombres y dejar de usarlos puede tener grandes consecuencias. ¿De que vale no utilizar tu talento para Dios, entendiendo que no es correcto y terminar regresando para volver utilizarlo para el mundo?

Oramos porque Dios se manifieste en la vida de Christian y cancelamos todo plan del enemigo en el nombre que es sobretodo nombre, el nombre de Jesús!!!

Si te unes a nosotros no olvides compartir esta noticia !!!

[related_post themes="flat" id="3046"]

Deja un comentario

Expansion Musical 2015 - Expansion Musical by Mad Design